Ayuda
¿Tienes preguntas? Aquí te damos las respuestas. En esta sección podrás encontrar soluciones a las preguntas más frecuentes sobre nuestros servicios.
PAGO SEGURO
¿Qué medios de pago puedo utilizar?
En Dily puedes pagar el monto total con tarjetas de crédito, con tarjetas de débito y/o transferencias bancarias en una misma transacción. Puedes pagar con todas las tarjetas o transfiriendo de todas las cuentas bancarias que estimes conveniente.
¿Las tarjetas o cuentas bancarias deben ser exclusivamente del comprador?
No necesariamente, puedes pagar con cualquier tarjeta de crédito o de débito, o cualquier cuenta bancaria, mientras se cumplan las condiciones de uso que tenga cada una en cuanto a la seguridad requerida. Así por ejemplo, podrías comprar un vehículo en conjunto con otra persona.
¿Si un comprador paga en cuotas con sus tarjetas de crédito, Dily pagará en cuotas al vendedor?
No, Dily siempre realizará el pago en una sola cuota al vendedor, independiente de las cuotas que solicite el comprador.
¿Existe algún tope diario o límite de pago?
Las tarjetas de crédito no tienen tope diario. El tope de pago dependerá del cupo disponible en cada tarjeta, es decir, depende de lo autorizado por tu banco. En cuanto a las tarjetas de débito, estas suelen tener un tope diario de $2.000.000 de pesos, por lo que si quieres pagar un monto mayor que ese, deberás esperar al día siguiente.Las transferencias bancarias por lo general tienen tope diario de $5.000.000 de pesos. Si el monto a pagar a través de Dily supera este monto, debes realizar varios pagos en diferentes días. Adicionalmente, existen algunos bancos que tienen condiciones extras.
¿Cómo se realizan los pagos en Dily?
A través de tu dispositivo de preferencia (computador, celular, tablet, etc) regístrate e ingresa con tu usuario en dily.cl, para luego seguir los pasos hasta ser dirigido a WebPay a través de Transbank para pagos con tarjetas bancarias o a Khipu para pagos con transferencias bancarias.
Si tengo una promoción de tasas preferenciales para la compra de vehículos con la tarjeta de crédito de mi banco, ¿esta es reconocida por Dily?
Dily es un establecimiento afiliado a Transbank bajo la categoría automotoras, según clasificación Transbank, por lo tanto al pagar con tarjetas de crédito a través de Dily, si reconoce las tasas preferenciales que ofrecen los bancos para pagar vehículos con tarjetas.
¿Cómo se les informa a los usuarios comprador y vendedor que ya se realizó exitosamente algún pago?
Se les enviará un correo electrónico a ambos usuarios con el respaldo del detalle pagado por el comprador, ya sea un abono parcial o por el monto total a pagar. Adicional a esto, esta información quedará reflejada en sus usuarios, en el detalle de cada transacción. Para acceder a esto deben ingresar al panel de su cuenta y buscar el detalle en transacciones activas.
¿Cómo se reembolsa el dinero en caso de que una transacción no sea finalizada con éxito?
En el caso de que el comprador haya pagado el total del monto y finalmente no se lleve a cabo la transferencia de propiedad del vehículo, los montos le serán devueltos en su totalidad, sin costos asociados. Si el comprador pagó con tarjeta de crédito, estos montos serán reversados en un plazo de 7 días hábiles, que es lo que demora Transbank en realizar esta operación. En el caso de que el comprador haya pagado con tarjeta de débito o transferencias bancarias, se le realizará la devolución a la cuenta corriente solicitada por Dily en un plazo de 72 horas hábiles.
¿Cómo se genera el reverso en mis tarjetas de crédito cuando pago en cuotas?
El monto reversado es por el total pagado, es decir, se te abonará en tu tarjeta de crédito el monto total incluida la comisión de Dily, por lo que te recomendamos pedir la aceleración de las cuotas para que no te cobren los intereses pactados por las cuotas.
¿Cuánto se demora Dily en transferir el dinero al vendedor una vez que se realiza la transferencia?
Cuando la transferencia de dominio del vehículo se gestiona a través de Dily, el pago al vendedor se realiza al momento de la entrega física del vehículo. Para esto, el comprador notifica a Dily a través de su usuario, escaneando el código QR que le proporcionará el vendedor, autorizando el pago al vendedor y la legalización del contrato de compraventa. Por otra parte, cuando la transferencia se realiza en Registro Civil o notaría, el comprador debe subir la documentación mediante la plataforma Dily en el campo indicado, para la validación de la transferencia. Este proceso y posterior pago tiene un plazo aproximado de 30 minutos..
¿Cómo pagar un auto por transferencia bancaria?
Con nuestro servicio de Pago Seguro, puedes pagar tu vehículo utilizando cualquier medio de pago. Si prefieres hacerlo mediante transferencia bancaria, debes tener en cuenta los límites diarios de transferencia que tenga tu banco. Esto puede requerir varias transferencias hasta completar el monto total del vehículo o el pie inicial. Ten en cuenta que este proceso puede tomar varios días, a menos que realices transferencias desde diferentes cuentas bancarias.
TRANSFERENCIA DIGITAL
¿Cómo solicito una transferencia de dominio de mi vehículo?
Puedes solicitar ser guiado por un ejecutivo desde nuestra página principal o desde el menú en la sección “Servicios / Compraventa”. Por otra parte, también puedes iniciar una transferencia de dominio ingresando a tu sesión de usuario de Dily, seleccionando si eres comprador o vendedor y llenando los datos.
¿La transferencia de dominio de mi vehículo tiene que estar vinculada al pago del vehículo?
No necesariamente, ya que puedes solicitar una transferencia en conjunto con un servicio de Pago Seguro, como también puedes solicitar una transferencia de manera independiente, sin tener relación al pago del vehículo.
¿Qué documentos se requieren para realizar una transferencia de dominio?
Como requisito del vehículo, solo se requiere el documento del permiso de circulación. Para la firma digital del contrato, la persona debe tener el documento de cédula de identidad vigente.
¿Puedo hacer una transferencia si uno de los documentos está vencido o atrasado?
Sí. Puedes gestionar una transferencia de dominio con los documentos atrasados, en este caso es obligatorio adjuntar un permiso de circulación antiguo, siempre y cuando el vehículo se encuentra sin limitaciones a la transferencia.
¿Puedo realizar una transferencia actuando como representante de un tercero?
Sí. Una persona puede firmar en representación del dueño o del nuevo dueño del vehículo. Se pedirá una copia del poder notarial donde se otorga el poder de representación, además de una copia del carnet de identidad de la persona quien entrega el poder.
¿Es posible realizar una transferencia de dominio donde una de las partes es una empresa?
Sí. Para este tipo de transferencias debe firmar el o los representantes legales de la empresa. Se solicitará la siguiente documentación adicional:- Constitución de Sociedad (Poder Representante Legal).- Certificado de Vigencia de la Constitución o Poder.- RUT SII de la Sociedad.
¿Cómo se realizan las firmas digitales de una transferencia?
Dily genera el contrato de compraventa de manera digital, donde comprador y vendedor firman directamente desde sus celulares. Dily les enviará un mail a ambas partes para que ingresen a firmar el contrato de compraventa directamente desde su teléfono. El proceso de firma toma solamente 5 a 10 minutos por parte, donde se te pedirá lo siguiente:
1- Abrir link de correo electrónico
2- Ingresar código verificación indicado en correo electrónico
3- Ingresar clave única
4- Responder 4 preguntas de verificación
5- Leer y aceptar el contrato de Compraventa
6- Finalizar el proceso
¿Cuál es el horario para realizar la firma del contrato de compraventa de manera digital?
Para poder gestionar y validar las firmas digitales, un ejecutivo de Dily debe hacer de ministro de fe en la toma de estas. Por lo tanto, el horario de firma es de lunes a viernes de 9:00 a 18:30 horas, y sábado de 10:00 a 16:00 horas.
¿Cuáles son los costos asociados a una transferencia de dominio realizada en Dily?
El valor de nuestro servicio de transferencia es de $59.990 (incluye notaría)A esto le que tienes que sumar:- Arancel Registro Civil: $36.030 pesos.- Impuesto 1,5% Transferencia Tesorería (aplicable al valor mayor entre tasación y precio de venta).
¿Cómo se puede realizar los pagos de los costos asociados a la transferencia de dominio?
Los gastos de transferencia se pagan en la plataforma de Dily, a través de transferencia bancaria (Khipu) o con tarjetas bancarias (WebPay). Al costo total de la transferencia, se le incluirá una comisión por medio de pago correspondiente a: 1,3% + IVA para pago con tarjetas bancarias y de $1.000 para transferencias bancarias.
¿Cuáles son los plazos para que mi transferencia quedé realizada completamente a nombre del comprador?
Una vez el contrato digital sea firmado por ambas partes, les será enviado el contrato pre-notariado a sus correos. En 72 horas hábiles aproximadamente, Dily enviará por la misma vía, el contrato firmado por notario. Luego, se ingresa automáticamente la inscripción al Registro Civil.En tiempos normales, la inscripción demora entre 15 a 25 días hábiles después de quedar notariado, estos plazos son dependientes de la entidad oficial. Dily comunicará vía mail cuando se encuentre inscrito, momento en el cual pueden solicitar directamente el padrón en el Registro Civil.
¿En qué minuto se realiza la entrega física del vehículo al vendedor?
En el caso de haber realizado el pago del vehículo a través de Dily, luego de firmar el contrato ambas partes, el cliente Comprador debe notificar a Dily, escaneando el código QR proporcionado en la transacción dentro del usuario Vendedor. Con esto, el Comprador notifica que se realizó la entrega del vehículo de manera correcta, liberando el monto pagado al vendedor inmediatamente.
¿Qué medios de pago puedo utilizar?
En Dily puedes pagar el monto total con tarjetas de crédito, con tarjetas de débito y/o transferencias bancarias en una misma transacción. Puedes pagar con todas las tarjetas o transfiriendo de todas las cuentas bancarias que estimes conveniente.
¿Qué se se requiere para realizar una transferencia de dominio de una persona jurídica a una persona natural?
Para realizar una Transferencia de Dominio, requerimos el documento de permiso de circulación y documento de cédula de identidad vigente.
En el caso de la persona jurídica, necesitamos también:
- Nombre del representante legal
- Rut del representante legal
- Constitución de Sociedad (Poder Representante Legal)
- Certificado de Vigencia
- Rut SII
¿Puedo pagar la transferencia de un auto en cuotas con tarjeta de crédito?
Sí, puedes pagar la Transferencia de Dominio a través de transferencia bancaria utilizando Khipu o mediante WebPay, donde tienes la opción de pagar con tarjetas bancarias, tanto de débito como de crédito.
¿Qué medios de pago puedo utilizar?
En TransaTuAuto puedes pagar el monto total con tarjetas de crédito, con tarjetas de débito y/o transferencias bancarias en una misma transacción. Puedes pagar con todas las tarjetas o transfiriendo de todas las cuentas bancarias que estimes conveniente.
¿Se puede hacer transferencia de auto con carnet vencido?
Para realizar una Transferencia de Dominio, es necesario que ambas partes tengan el carnet de identidad vigente. En el caso de extranjeros, el trámite se puede realizar con el carnet vencido, siempre y cuando presenten un certificado de residencia en trámite y vigente.
CRÉDITO AUTOMOTRIZ
¿Cómo solicitar un crédito automotriz a través de Dily?
Para solicitar un crédito automotriz, se debe llenar el formulario de los botones que aparecen en la página de inicio de Dily, en la sección de beneficios o directamente en la pestaña de “Servicios”. En estos formularios se solicitará información personal y datos del vehículo a comprar, para que luego un ejecutivo especialista se ponga en contacto para solicitar mayor información y poder para realizar la evaluación correspondiente
¿Cuánto tiempo demora el proceso de solicitar el crédito?
La pre-evaluacion de tu solicitud toma un tiempo máximo de 2 horas. Mientras que la validación de documentos puede tardar hasta 1 día hábil.
Una vez aprobado el crédito, ¿Qué pasos debo seguir para la compra del vehículo?
Se debe crear la transacción en Dily, donde al ingresar la patente del vehículo y el RUT del solicitante, se reconoce el crédito aprobado. De esta forma, el sistema indicará el pie que debe pagar el comprador a través de Dily con todos los medios de pago disponibles.
¿Puedo comprar con crédito a un particular?
Sí. Lo único que deberás cancelar tú mismo es el pie. El monto restante correspondiente al crédito lo pagamos nosotros al comprador, ya sea una automotora o un particular.
¿Las transacciones pagadas con crédito automotriz tienen alguna comisión adicional?
No, Dily no cobrará ninguna comisión por el monto pagado con crédito automotriz. Sin embargo, el pago del pie del crédito tendrá una comisión según el método de pago utilizado (tarjetas bancarias y/o transferencias bancarias).
¿Cómo saber mi numero de crédito automotriz?
Puedes encontrar tu número de crédito automotriz fácilmente en tu contrato de crédito. Este número está claramente indicado en la documentación que recibiste al momento de obtener tu crédito.
INFORME HISTORIAL
¿Cómo funciona el servicio de Informe Historial a través de Dily?
Desde la sección “Servicios / Pre-compra” o desde nuestra página principal puedes seleccionar la opción de Informe Historial y serás redirigido a un formulario para solicitar tu informe. Ahí deberás ingresar la patente del vehículo y tu mail. Una vez realizado el pago, te enviaremos el informe completo al correo ingresado con toda la información sobre multas, infracciones, antecedentes mecánicos, entre otros.
¿Qué información incluye el Informe Historial de Dily?
Con el Informe Historial de Dily podrás encontrar información relevante sobre tu próximo vehículo como:
- Información del vehículo: datos más importantes del vehículo, incluyendo VIN, N° de chasis, país de fabricación, año, tipo de combustible, entre otros.
- Revisión técnica: historial de revisiones técnicas de un auto usado, que incluye fecha, planta de revisión y si ha sido rechazado o aprobado.
- Historial de propietarios: conocer el listado de todos los propietarios según el Registro Nacional de Vehículos Motorizados.
- Historial de uso e infracciones: pases tardíos de autopistas, multas de tag, multas de vías exclusivas y multas de tránsito no pagadas. También podrás saber si fue usado para algún tipo de transporte público, como taxis, transporte escolar, etc.
- Remate por pérdida total: sabrás si el vehículo fue chocado y rematado por pérdida total.
INSPECCIÓN MECÁNICA
¿Qué es la Inspección mecánica y qué contiene?
La Inspección Mecánica a domicilio asegura el estado de tu próximo vehículo. En ella se incluyen 150 puntos de revisión:
Fechas de las mantenciones: indica cuándo se realizaron las distintas tareas de mantenimiento en el vehículo.
Descripción de las tareas: detalla qué tipo de mantenimiento se llevó a cabo, como cambios de aceite, reemplazo de filtros, revisión de frenos, alineación de ruedas, etc.
Kilometraje: registra el kilometraje del vehículo en el momento de cada mantenimiento, lo que ayuda a llevar un seguimiento de cuántos kilómetros ha recorrido entre cada servicio.
Piezas reemplazadas: enumera las piezas o componentes que fueron reemplazados durante el mantenimiento.
Costo: puede incluir el costo de las piezas, la mano de obra y otros gastos relacionados con el servicio.
Proveedor de servicios: indica si la mantención se realizó en un taller oficial de la marca del vehículo, un taller independiente u otro proveedor de servicios.
Observaciones o problemas encontrados: puede incluir notas sobre problemas específicos encontrados durante la mantención y cómo fueron resueltos.
Recomendaciones futuras: algunos informes de mantenciones de vehículos también pueden incluir recomendaciones para futuras tareas de mantenimiento o reparaciones que podrían ser necesarias.
¿Cómo funciona el servicio de Inspección Mecánica a través de Dily?
Desde la sección “Servicios / Pre-compra” en nuestra página debes ingresar tus datos y serás contactado por un ejecutivo de la empresa FullMec para coordinar la inspección mecánica del vehículo. Este servicio está disponible exclusivamente en la Región Metropolitana y tiene un valor de $59.990.
SERVICIOS COMPLEMENTARIOS
¿Cómo puedo contratar un seguro automotriz en Dily?
Puedes cotizar el seguro de tu auto por medio del banner de seguro automotriz que se encuentra en la página de inicio de Dily o directamente en la pestaña de “Servicios” Ingresando en este se puede realizar la cotización y posterior contratación de tu seguro automotriz.
¿Qué tipos de coberturas existen?
Puedes cotizar el seguro de tu auto por medio del banner de seguro automotriz que se encuentra en la página de inicio de Dily o directamente en la pestaña de “Servicios” Ingresando en este se puede realizar la cotización y posterior contratación de tu seguro automotriz.
¿Qué es el deducible?
El deducible es la suma de dinero que estará a cargo del asegurado en caso de que su auto sufra algún daño. Es decir, al contratar un seguro con deducible, acuerdas con la aseguradora el monto que tendrás que pagar. La compañía cubre cualquier daño que supere ese monto pactado en la póliza de seguro.
¿Es conveniente aumentar deducible en ciertos casos?
Esto va a depender del modelo y marca del vehículo, ya que al aumentar el deducible disminuye la prima mensual a pagar, y para autos costosos es una muy buena manera debajar las mensualidades.
¿Qué determina el precio de una póliza?
Las primas de seguros están asociadas a tus características personales y las del vehículo. Esos datos son los que determinan qué y cuánto se debe pagar. Por ejemplo, a través de tu RUT la aseguradora puede premiarte con beneficios si es que eres un conductor responsable y registras pocos siniestros. ¿Qué más influye?
- Tu edad: Si eres menor de 40 años, el precio de tu póliza será mayor. Las cifras aseguran que este segmento es más propenso a sufrir accidentes. En Chile, el 80% de las pérdidas totales se encuentra en este sector de la población.
- Tu Estado Civil: Si eres casado, la prima de tu póliza podría ser menor que si eres soltero, viudo o divorciado; esto ocurre porque el número de reclamos es menor entre los casados.
- Tu ubicación geográfica: Algunas aseguradoras establecen distintas zonas de riesgo, todo en función de la densidad poblacional y del tránsito de vehículos.
- Los datos de tu vehículo: El tipo, el modelo, la marca y el año de tu vehículo son factores determinantes. Todo dependerá de su valor comercial, el costo de los repuestos y su disponibilidad.
¿Cuáles son las principales exclusiones de una póliza?
La aseguradora no cubrirá los daños si:
- El vehículo asegurado es conducido por una persona bajo la influencia del alcohol o las drogas.
- El conductor del vehículo huye del lugar del accidente.
- El conductor no efectúa de inmediato la constancia policial del accidente en Carabineros (solo en caso de existir lesionados)
- El asegurado no informa a la compañía el verdadero destino y uso del vehículo, especialmente si éste resulta más riesgoso. Por ejemplo, si el conductor arrienda el vehículo a terceros y lo utiliza lucrativamente para el transporte de carga, pasajeros u otro fin comercial, la compañía no hará efectivo el seguro en caso de siniestro.
¿Todas las compañías aseguradoras trabajan de la misma manera?
Todas las compañías de seguros tienen sus propias maneras de asegurabilidad y trabajan todas con sus propias políticas, tanto para asegurar vehículos, inspeccionar, modalidades de pago, pago de siniestros, etc.
¿Cómo funciona el servicio de TAG a Domicilio a través de Dily?
Debes ingresar tus datos en nuestra página y serás contactado por un ejecutivo para gestionar la solicitud. Este servicio es gestionado por la empresa Envía Express y tiene los siguientes costos:
- Obten tu tag: $19.990
- Devuelve tu tag: $19.990
- Cambia tu tag: $29.990
Para los servicios de Devuelve y Cambia solo se consideran autopistas Central y Vespucio Norte. El tiempo de despacho del TAG es de hasta 72 horas en la región metropolitana y de hasta 5 días hábiles en regiones, desde que se envía el contrato notariado gestionado digitalmente por Dily.
¿Cómo funciona el servicio Compramos tu Auto a través de Dily?
Ingresa en la sección “Servicios / Complementarios” en nuestra página. Una vez ingresados tus datos de contacto y del vehículo que quieres vender, serás contactado por un ejecutivo para entregarte una oferta preliminar, sujeta a una inspección mecánica del vehículo. En caso de aceptar la oferta, el vehículo es transferido y pagado inmediatamente a tu cuenta, sin esperas.
SEGURIDAD
¿Es www.dily.cl un sitio web seguro?
El sitio web de Dily cuenta con el protocolo de Transferencia de Híper-Texto (HTTPS), que es la versión segura del HTTP (Hyper Text Transfer Protocool). La diferencia es que HTTPS nos permite realizar transacciones de forma segura. Básicamente, lo que ocurre es que la página Web codifica la sesión con certificado digital. De este modo, el usuario tiene garantías de que la información que envíe desde la página no podrá ser interceptada y utilizada por terceros.
¿Cómo puedo asegurarme que los datos de mis tarjetas o cuentas bancarias no serán manipulados de mala manera?
Dily nunca va a solicitar claves de cuentas bancarias ni datos de las tarjetas de crédito o débito. Transbank por medio de WebPay Plus, recoge los datos de las tarjetas bancarias con un sistema de seguridad certificado, que es el mismo para todas las transacciones de tarjetas en Chile. Así mismo, Khipu recoge los datos de las cuentas bancarias con un sistema de seguridad certificado.
SOBRE DILY
¿Qué es Dily?
Somos una Startup con una plataforma 100% online y un proceso integral de servicios, para cada etapa de la compraventa de vehículos entre personas.
A través de la innovación, desarrollamos un ecosistema de servicios, junto a un acompañamiento a lo largo de todo tu viaje, garantizándote así una experiencia segura, accesible y conveniente. Desde el lanzamiento de nuestra nueva web, actualizamos nuestro nombre e imagen de marca que reflejan mejor nuestro espíritu cercano, tecnológico e innovador.
¿Qué medios de pago puedo utilizar?
En Dily puedes pagar el monto total con tarjetas de crédito, con tarjetas de débito y/o transferencias bancarias en una misma transacción. Puedes pagar con todas las tarjetas o transfiriendo de todas las cuentas bancarias que estimes conveniente.
¿Cómo puedo asegurarme que los datos de mis tarjetas o cuentas bancarias no serán manipulados de mala manera?
Dily nunca va a solicitar claves de cuentas bancarias ni datos de las tarjetas de crédito o débito. Transbank por medio de WebPay Plus, recoge los datos de las tarjetas bancarias con un sistema de seguridad certificado, que es el mismo para todas las transacciones de tarjetas en Chile. Así mismo, Khipu recoge los datos de las cuentas bancarias con un sistema de seguridad certificado.
¿Qué es Transacción Segura (ex TratoOK)?
Este es un servicio que puedes contratar al comprar o vender tu vehículo en Chileautos. Al contratarlo disminuyes el riesgo de fraudes y aseguras una Transacción Segura de vehículos entre personas. ¡Además es 100% digital!
¿Cómo lo hacemos?
Custodiamos el dinero del comprador mientras se realiza la transferencia de dominio.
Pasos para comprar con Transacción Segura:
- Completa el formulario: al comprar tu vehículo en Chileautos elige el servicio Transacción Segura. Luego se le notificará al vendedor que estás interesado en comprar su vehículo y serás redirigido a dily.cl
- Pago de vehículo: regístrate en Dily.cl y paga el vehículo con cualquier medio de pago (transferencias bancarias, tarjetas de crédito y débito)
- Firma Transferencia Digital: realiza con nosotros la Transferencia de Dominio del vehículo. ¡Es %100 online!
- Entrega del vehículo: una vez entregado el vehículo notificaremos al vendedor y se liberará el pago inmediatamente al escanear el código QR entregado.